Sortides Realitzades

El Avvenire o más conocido como El Marmolero, era una embarcación italiana dedicada a la actividad mercante, de 47 mts de eslora y 8 de manga, naufragó en 1971 mientras realizaba una ruta habitual entre Viareggio y Barcelona colisionando con la punta de Trencabraços debido a una fuerte tramontana, llevaba un cargamento de plafones de mármol que hoy en día siguen en sus bodegas y de ahí su apodo. Debido a ese naufragio acabó hundiéndose y finalmente se localizó en 1973 a 2 millas frente a la cala Montgó entre - 37 y - 44 mts. Sabiendo todo esto nos…
Es sorprendente lo que se lían a veces las cosas, solo hace falta que un día alguien encienda una chispa para que arda. Un almuerzo entre amigos  y el Toni Sierra dice: voy a hacer una inmersión, voy con un montón de gente a un sitio muy chulo; y yo pienso: joder y yo, yo también tengo ganas pero hace 20 años como mínimo que no he bajado ni  un palmo; también. No tengo federativa ni regulador, no tengo ni libreta, no sé si conservo algún título, pero a lo mejor el suelo marino ha subido un par de metros.…
El pasado 27 de julio, un grupo de submarinistas, principiantes y veteranos, conocidos y desconocidos, nos encontramos en Tossa de Mar decididos a realizar una inmersión en la Mar Menuda. Quedamos a las 10h (aunque pocos llegaron a esa hora) en el agradable centro de inmersión l’Àmfora, donde una vez equipados nos dirigimos a la playa. Ya allí, y después de pasar calor con el traje puesto, nos sumergimos en el mar. Dentro del agua vimos bastantes morenas y en general, todo fue muy bien, menos por el hecho de que había un submarinista de pelo largo que no paraba…
Sant Feliu de Guixols - La 3ª cueva de Port Salví 29 de abril del 2017, son las 10.30 y ya casi estamos todos pululando por los rincones de Sant Feliu... Los lobos de Mar de bomberos, los que llevan menos bajo el agua y alguno al que todavía le da miedo el agua fría. Día despejado y aunque con algo de viento, no parece que el mar vaya a poner el Canal Plus codificado. Y así fue! Después de prepararnos con la calma la segunda piel.... Bueeennooo, alguno se puso segunda, tercera, cuarta y hasta quinta... Que no es…
IMMERSIÓ DE CELEBRACIÓ DEL PATRÓ DE BOMBERS BARCELONA 2017 L´Estartit, 10 del matí, centre d’immersió  CALYPSO. Sorprenentment, gairebé tothom és puntual. Quina motivació!! Segurament la pressió de Sant Joan de Déu fa que es produeixi aquesta sorpresa en forma de puntualitat. Ens reunim tot un mostrari ben divers de bombers veterans, no tant veterans, “novatos” de l’aigua, experts més que reconeguts, alguns “ranas” de la elit subaquàtica del SPEIS, i a més a més,  gaudim de la inestimable companyia d’amigues i amics de fora de l’àmbit bomberil, i fins i tot un enèrgic i juganer gos. Un cop definits els…
Como ya es tradición, el pasado 16 de octubre celebramos la "VI sardinada" de final de temporada, aprovechando para hacer la inmersión en la zona de los Ullastres, saliendo con embarcación desde Llafranc. El mar no estaba demasiado movido pero la visibilidad era muy mala ya que días atrás el levante hizo de las suyas. Pensamos que quizás abajo mejoraba, pero empeoró. Una vez divididos en tres grupos nos sumergimos, ya que si te lo pensabas mucho era fácil no bajar. La zona consiste en tres montañas y nosotros nos íbamos a centrar en la segunda, Ullastre del Mig. Es conocida por sus Gorgonias rojas…
BUCEO EN LAS ISLAS MEDAS “CARALL BERNAT”   El Carall Bernat és l´illot més a l'est de l´archipèlag de les illes Medes (Torroella de Montgrí, Baix Empordá). La seva forma fàl·lica quasi perfecta, altiva (70 metres) i esvelta, sempre ha cridat molt l'atenció ja que carall és sinònim de penis en un llenguatge barroer. Tant interés desperta que ja l’any 1938 es va fer la primera ascensió per un mite de l’escalada catalana, Estasen, per la seva cara E. Però la via més recomanada és per la seva cara W just la que dóna al punt de fondeig. Però entre…
  IMAGENES DE LA SALIDA  
Hace un día estupendo, el mar esta plano como una balsa de aceite y hace un sol que derrite las piedras. Son las 9 A.M.  en el centro de buceo Anfora en Tossa de Mar. Hemos quedado para realizar la inmersión clásica de infantería, la Mar Menuda. Somos 10 buzos, unos más puntuales que otros... pero poco a poco aparecieron todos. Una vez montados los equipos una encantadora monitora nos lleva prácticamente a pie de playa. Nos damos un poco de prisa para poder entrar en la bañera de Tossa. Una entrada que es ideal para salir y entrar cómodamente.…
El passat Dimecres 22 de Juny es va realitzar la sortida mensual de la secció d'activitats subaquàtiques. En aquesta ocasió es va dur a terme a Palamós amb una immersió a "Les Illes Formigues" i en ens vam ajuntar 14 components de la secció. Aquest cop la'activitat estava portada a terme per l'empresa H2O Diving Center que té la seu al Port de Palamós. Pels que no havíem bucejat amb ells, vam treure bones sensacions. Disposen d'unes instal·lacions molt correctes i una embarcació per fins a un màxim de 30 bucejadors.  FOTO DE LA RUTA La ruta prevista començava realitzant…
La immersió de El Jardí i la Xarxa la varem començar amb un bon cafetó i uns croissants a la cafeteria del costat del centre de busseig. Desprès de trobar-nos tots al bar, com es normal, on sinó, vam anar al club a canviar-nos, per anar després en furgoneta fins al port. Allà vam agafar una Zodiac, amb poca traça del senyor capità, casi ens enduem el moll amb l'amarra de la barca, ja ja, per fer un curt trajecte fins al punt d'immersió, on desprès de carregar totes les coses, començarem a baixar pel cap de la boia, fins…
LA BARRETA DE L´ARBRE Hoy es 9 de Marzo del 2016. Miro al cielo y está nublado, incluso parece que gotea, mañana es el día de la primera inmersión de la temporada, es en Mataró y no pinta muy bien. Día 10 de Marzo del 2016. Hace un sol que deslumbra, hemos quedado en el parque de Montjuic a las 9AM. Poco a poco aparecemos todos, nos repartimos en los vehículos y nos dirigimos al centro de buceo Mediterraneam Dive, en Mataró. Llegamos con puntualidad española, o sea, justitos y corriendo. Toca equiparse, Martin con su legendario foco-lastre da su firma…
NO HAY MALA MAR QUE NOS PARE!!  Llafranc 3 de Octubre. Empezamos bien el día… tuvimos que salir corriendo a por sardinas al Mercadona de Palafrugell porque se nos olvidaron las que habíamos comprado en Barcelona. Una vez cambiados, nos dirigimos a puerto para embarcar ( los únicos locos que iban a salir del puerto ). Había una mar que ni en Euskadi  y unas olas de la ostia!! Casi cojo la tabla de surf!! Se decidió no ir muy lejos dadas las condiciones de la mar y mientras íbamos de camino cayó una lluvia torrencial ( truenos y rayos…
El dia 6 de setembre tocava una altre sortida de la SAS aquesta vegada a l'Escala. Per a mi la primera que feia amb la secció. En principi s'havia de realitzar la immersió a la cova de la viuda, n'havia sentit a parlar molt bé i amb tot el respecte que s'hi ha de tenir, em feia Il·lusió iniciar-me al busseig en coves. Vam trobar-nos al port de la Clota, davant del centre Dive paradis, gent que feia temps que no ens veiem, que no ens esperàvem, referents de la brigada, novells, tots plegats per passar aquell dia de busseig.…
El pasado 29 de julio la SAS convocó una salida al Boreas, uno de los pecios más famosos de nuestra costa, situado en la zona de Palamós. A la cita nos sumamos 12 buceadores. El panorama de camino era un poco desolador. Una lluvia torrencial nos hacía temer lo peor. Sin embargo, estuvimos de suerte y finalmente nos hizo un día inmejorable para el buceo. Partiendo del centro H2O en el puerto de Palamós, nos llevaron más o menos una milla mar adentro en una embarcación amplia y perfecta para equiparnos con total comodidad. De camino dividimos los grupos, y en este…
SORTIDA DE BUSSEIG ORGANITZADA PER LA SAS A SAN FELIU DE GUIXOLS Diferents autors de nom reconegut han fet grans descripcions, llibres plens d'elogis i de romanticisme o, per què no, d'amor dirigit a aquestes costes de la Mediterrània, costa que, en el vessant nord d'aquesta Catalunya nostra rep el nom de Costa Brava. És lògic que, a pesar de veure un cop i un altre cop aquest racons, sempre et desperten noves emocions. Pot ser que arreu del món, o millor, segur que existeixen racons realment meravellosos que no respectem ni ecològicament ni humanament, però nosaltres tenim la sort…
MATARÓ - Barreta del L´Arbre El 30 de abril, un reducido grupo de valientes decidió apuntarse a la que sería la primera salida de la temporada. Las Barras de Mataró aguardaba a los cinco buceadores con ganas de mar. El día amaneció soleado y el agua se mantuvo en calma; todo apuntaba hacia una hermosa inmersión. La pareja que llevaba el centro de buceo les llevó al punto de partida y el guía advirtió del frescor del agua. Dos expertos habían previsto este pequeño inconveniente y vinieron preparados con un traje seco, otro machote iba con un traje de 7…
Llafranc - 11 de octubre - 09:30 horas. Empiezan a llegar, poco a poco, y algunos con cara de haber dormido menos que otros, los 26 participantes en la inmersión del día, con posterior sardinada, al centro de buceo Snorkel. Tras un intenso intercambio de licencias, seguros y dinero con la amable recepcionista - "ésta no me sirve" ... "mejor la de FEDAS" ... "ese seguro está caducado" ... "eso del PADI digital que puñetas es?", procedemos a equiparnos y abordar la furgoneta que nos conduce hasta el puerto. Una vez allí, el patrón del barco, amable y orondo, que…
Un altre dia disposats a capbussar-nos en aquest apassionant i sorprenent  món marí, aquest cop a “cala Viuda i les coves d’en Kim “(l’Escala), una immersió per iniciar-se al món de les coves, una immersió aparentment senzilla , tot i que no cal subestimar mai aquest medi, però alhora sorprenent. Tot sortint de guàrdia comencen a caure quatre gotes que ens fan preveure que l’immersió serà més humida del compte, però no ens preocupa gens ja que sota l’aigua no plou, jajaja. Conforme ens anem allunyant de la capital comtal la pluja va remetent i el sol ens va rebent…
Surto de guàrdia i juntament amb altres company de bombers enfilem cap a l’Estartit disposats a fer una immersió per les illes Medes, en aquest cas el Tascó gran, una immersió que molts dels meus companys del SAS ja estaran cansats de repetir però en el meu cas considero que encara que el lloc sigui el mateix, cada immersió és diferent i única així que amb moltes ganes ja que mai hi he estat a Medes ni he pogut gaudir d’un entorn protegit i ple de flora i fauna. Arribem a l’Estartit i ens disposem a esmorzar i anar cap…

    fisiocat-xs      travesa-xs1 logo-copy  logo cermasa 300 registrada  Logo-Casco-Antiguo