El 9 es un número, simplemente, genial. Tiene la propiedad de, con solo girarse, convertirse en “alguien” totalmente distinto. Y ese giro es el que hemos pretendido hacer con este curso. Con él, hemos pasado de ser “bultos” que persiguen a alguien, sin saber a dónde íbamos, ni dónde estábamos, a aprender a no dejar nada al azar.   Gracias a los formadores especializados y a su gran profesionalidad, que han sabido transmitirnos la esencia de un buceador 2 estrellas. El primer día de curso aprendimos, con estricto detalle, el soporte vital básico. Después de una amena teórica, nos dividieron en…
Todos empezamos con muchas ganas, rodeados de caras nuevas y bomberos. Deseosos de aprender como manejarnos en este nuevo medio, y disfrutar de las clases teóricas en el ambiente “polar ártico” del aula. Una vez iniciada la clase y siempre interrumpida por el fallo del vídeo de cada día, José Martín nos instruía en este nuevo deporte con notoria experiencia. Así fueron pasando los días y acostumbrándonos a lo que pesa el equipo y sobretodo la bom… botella, las clases prácticas en piscina nos fueron convirtiendo en Navy Seals (o así nos veíamos). Hablando de las prácticas en piscina, agradecemos…
 Una sensació de "déjà vu" em va aclaparar a l'entrar a l'aula, un altre cop el Barquet i el Pau Herrero a l'aula? No només ja havíem fet el curs de 3 estrelles i tota la formació de caporals, sino que ara ens tornàvem a trobar pel curs de vestit sec. Per sort paios de puta mare, i si a sobre hi afegim d'altres com el Zorrilla, Álvaro, Jordi Galcerà i Sobrino, què més es pot demanar, saps segur que quelcom passarà durant el curs.    I així va ser, tot i el tedi de la teoria, un cop a…
Este año se ha hecho esperar! Cuando daba comienzo el curso que anualmente SAS Bombers imparte para la iniciación en el submarinismo, muchos de los participantes ya estábamos deseosos de podernos sumergir, y permanecer más tiempo bajo el agua que lo que hasta el momento nos permite nuestros pulmones. Supongo que las altas temperaturas del ambiente exterior ayudó a estos deseos. Y digo exterior, porque por “suerte”, en el aula siempre hacía un frío del carajo. La presentación ya fue mucho más técnica de lo esperado, lo de vernos las caras y saber los nombres de cada uno pasó a…
Empezamos el curso de B1E diez personas que apenas nos conocíamos; algunos nos apuntamos después de haber probado un bautizo submarino y habernos enamorado de la sensación vivida en el mar, otros buscaban aventuras y experiencias nuevas. Todos teníamos en común las ganas y las caras de novatos al introducirnos en un mundo todavía desconocido para nosotros. Durante las clases de teoría, introducidas siempre por la seductora voz del DVD –menos mal que después Jose nos despertaba y añadía las explicaciones en vivo y en directo–, aprendimos sobre el material con el que íbamos a sumergirnos. Aprendimos sobre los efectos…

    fisiocat-xs      travesa-xs1 logo-copy  logo cermasa 300 registrada  Logo-Casco-Antiguo