Bloc

Buceo en L´Escala - Reggio Messina

a Setembre 11, 2018
L´Escala - Reggio Messina - Septiembre 2018

En esta ocasión, a día 7 de septiembre, nuestra gran sección, junto con nuestro querido organizador Jose Martín nos propone una inmersión que a mí personalmente me hacía mucha ilusión hacer, se trata de un día de buceo en L'Escala donde fuimos a ver el imponente Pecio REGGIO MESSINA, un gran transbordador de 122m de eslora. 

Bueno antes de empezar cabe decir que me siento triunfante, por el detalle de esta gran familia de dejarme hacer la crónica de este día, ya que no es fácil que te toque hacer esta recolecta de información (o era al revés... no sé, estoy tan emocionado que me lio) al final siempre hacemos uno/a u otro/a un resumen basado en, como siempre y como muy acertadamente menciona mi amigo "Negro" este día de reunión que para no perder la costumbre acaba siendo fantástico.

Sin más dilaciones, empecemos: 

Nuestro punto de reunión esta vez fue en el centro de buceo DIVE PARADIS, a las 9:30, bueno para algunos... al final ya se sabe que todo se acaba demorando un poquito... bueno a fin de cuentas 11 participantes, ya que lamentamos alguna baja, algunos por infortunios con animales salvajes como nuestro querido hombre DECO Paco, otros porque amanecen "rotos" por una dura guardia castigada por estos días de lluvia intensa, como nuestro apneista Jaume, o bajas como el Gran Alcaráz ya que nuestra Rosa no estaba en condiciones de venir, desde aquí, deseamos que tengais una pronta recuperación. 

El caso que el día inició un tanto extraño, hablo por mí, ya que sorprendentemente fui el primero en llegar al centro, el encargado nada más entrar me dice, rápido equípate que salimos ya, yo me quedo mirando a un lado, al otro, y tan solo veo a dos componentes del equipo Carla y Alex los hermanos que hacía mucho que no se dejaban ver el pelo, pero bueno, es lo que tiene la dura vida del estudiante, en fin, así que me lo tomo con calma, con tanta, que van llegando todos y finalmente ya os podéis imaginar quien es el último... claro, cosas de la alegría de coincidir con todo el gran elenco de esta bonita y gran familia.

Preparamos equipos... y organizamos grupos, en esta ocasión hacemos un grupo de Nitrox, que somos los que decidimos bajar con EAN 30 el cual se compone de nuestro compañero Isaac que también llega corriendo ya que a estado iniciando tramites de su bienvenido hijo que apenas tiene dos días, hace binomio con Darias el experto en reportajes con ese mamotreto que el mismo a diseñado y Marc que hace binomio conmigo, Ruben, yo muy contento de coincidir con ellos y tener a Marc de binomio ya que hasta ahora no habíamos hecho inmersiones juntos y cabe decir que a sido perfecta. Jose como buen patriarca se pone con los hermanos Alex y Carla, Alvaro que buscara todos los posibles huecos del pecio, nuestro gran Barquet no puede faltar, también, El Negro que es el hombre que nunca pasa ni pasará frío, con su querida Hija Janira que pronto aprobara las oposiciones de Jurista y de este modo no se saltará la segunda parte de la inmersión, lo comida!!! 

DSC05333ddweb

Pero antes.... hablemos de la inmersión, si hubiera tenido que apostar no habría acertado ya que el día no prometía de los mejores, dado a las intensas lluvias de las días precedentes, pues señores... un día de órdago!!! Visibilidad muy buena, ausencia de corriente... por lo tanto todos contentos, así que más se puede pedir!!! Bueno lamentablemente no todos pudimos entrar al pecio, pero dado que no se va a mover de allí, tendremos que repetir, esta inmersión se lo merece!! 

Finiquitaremos la inmersión con una pequeña charla de lo visto y descubierto mientras volvemos al centro, duchita, cervecita de rigor y a comer!!!! Podría alargarme ya que estos días dan para mucho, pero no le quiero hacer eso a los compañeros que no han podido venir, así que, como siempre, un placer familia!!! Nos vemos muy muy pronto!!! Un abrazo

MAS IMAGENES DE LA SALIDA (clicar aquí)

IMG 20180907 170906webReggio-Messina-web-II

Buceo en Begur - Furió Fitó

a Setembre 03, 2018
Furió Fitó - 23 Agosto 2018

Quiero darle un sentido a todas las palabras que vais a leer, buscando algo que es principal y primordial, y que da lugar a estas salidas, que se consiguen con el esfuerzo de los compañeros y amigos que todos conocéis. A esta crónica la voy a llamar familiaridad, porque entre todos conseguimos siempre ser un grupo homogéneo, que se respeta, se cuida y sobretodo que se quiere, no siempre son las mismas personas las que acuden, pero las circunstancias sí que siempre se dan, caras alegres, sonrisas abrazos, creo que todos nos sentimos en eso tan precioso que es una gran familia. Hasta el punto de que protegiéndonos de ser arrollados por una chica que realmente iba a una velocidad exagerada por aquella pequeña calle del Pueblo de LLafranc, el Paco nos apartó, pero claro el hombre tuvo que desatar su fuerza con un pequeño golpe al vehículo cosa que desató los nervios de la chica, y por supuesto la tranquilidad de mi querido amigo Francisco Aranda que entró en algunas palabritas contundentes, más que nada para calmar los ánimos, cosa que normalmente el hombre suele conseguir, vamos una auténtica batalla campal, pero al final no sucedió nada.

Escribir desde la cota cero, es difícil ya que yo no me sumergí, pero sus ojos eran los míos, extrañamente llegué tarde al punto de encuentro, pero no me perdí lo más importante para mí, que es estar con ellos y compartir el resto del día.

Como todos sabéis, porque supongo que lo sabéis, fue en el Furió Fitó, la descripción de la inmersión ya os viene dada de una manera más que correcta, por eso no voy añadir nada al respecto, solamente que me perdí un buceo de los que me gustan a mí, bajar metros, pero en fin que se le va hacer, pero……sorprendentemente había un elemento que tenía dudas de el fondo alcanzado, al parecer estaba tan absorto con este mundo que nos encanta, este era mi queridísimo Ruben pues el hombre no se aclaró demasiado con su profundímetro, Martin me parece que me dijo este no se ha enterado demasiado de lo que ha bajado, pero subió y aquí no ha pasado nada, luego tambien me interesé por las famosas descompresiones del Paco, y por respuesta obtuve una sonrisa de complicidad ya que lo conozco, no tiene paciencia ni para eso, las esperas no son lo suyo, pero las hace a su manera, y no dejan de ser efectivas, es consciente de lo que hace, creo!!

Todo en la salida es importante, pero lo que más noto es que en el momento de la comida, no existe eso que está sucediendo en muchos hogares, pues hay una  gran comunicación verbal y humana como debe ser, la gente sabe aparcar sus móviles, para relacionarse los unos con los otros, es perfecto, no me cansaré de repetirlo, en ese espacio notas que realmente todos somos una gran familia. Allí me entero de los proyectos de escalada que tiene Alvaro, deporte que también le apasiona, también agradezco que de una manera sonriente y de una manera alocada pero cargada de simpatía su compañera la “francesita” me recomienda que cuide mi ímpetu a la hora de escribir ya que se me olvida el respirar, en el agua eso no me pasa, quiere más comas y más puntos, en mis crónicas, a ver si poco a poco lo voy consiguiendo.

No faltan las botellitas de vino y las cervecitas, a pesar de que en un principio nadie bebe pero a estos muchachos, de pronto les entra mucha sed como a mí naturalmente.

Ojala que podamos disfrutar de estas salidas mucho tiempo, porque son un buen motivo para vivir

Josep Lluís Alcaraz i Vidal

MAS IMAGENES DE LA SALIDA (clicar aquí)

IMG 20180823 145731webFurio-Fito-web

    fisiocat-xs      travesa-xs1 logo-copy  logo cermasa 300 registrada  Logo-Casco-Antiguo