Bloc

Buceo en Tamariu - Furió de Aigua Xélida

a Agost 31, 2017

Es sorprendente lo que se lían a veces las cosas, solo hace falta que un día alguien encienda una chispa para que arda. Un almuerzo entre amigos  y el Toni Sierra dice: voy a hacer una inmersión, voy con un montón de gente a un sitio muy chulo; y yo pienso: joder y yo, yo también tengo ganas pero hace 20 años como mínimo que no he bajado ni  un palmo; también.

No tengo federativa ni regulador, no tengo ni libreta, no sé si conservo algún título, pero a lo mejor el suelo marino ha subido un par de metros. Que cojones, no pacha na!!! con dos cojones.

Primeramente, no me da vergüenza, creyeron que era broma, pero con dos, pensé yo, es como se trabaja en bomberos.

Aparezco en Montjüic, preparado e ilusionado y me reciben el Gimeno y el Pauner y me reiteran la sorpresa que tienen de contar conmigo. Al momento aparece el Paco Aranda que se había dado dos golpes en donde siempre y yo pienso: ya empezamos bien, el Gilera venía con su furgoneta y llevaba material de inmersión para tres o cuatro años y nos dice: síguenos, el Gimeno tenía hambre y dice: con estos no llegamos a almorzar!!!

El coche del Pauner no arranca, voy a por el mío? y lo encienden con pinzas, el Pauner dice: estamos salvados hasta que se cale. El Gimeno dice: joder con el hambre que tengo y yo pienso: si a lo mejor no me dejan hacer inmersión por tener el carnet supercaducado.

Nos ponemos en marcha y nos llama el Sierra y textualmente nos dice que está notando olor a quemado de un coche gris por la carretera, yo pienso: lo noté cuando paramos en el peaje, y miré atrás por si dejábamos humo. El Sierra nos pilla con el coche y nos dice: aun huele.

Llegamos a Tamariu con el GPS y el Sierra guiando. Al bajar gran alegría, el Martin, el Alcaraz, el Zumbarini y algún otro compañero que decía, pero tú que haces aquí??

Los del alquiler de material me dan una hoja, yo relleno  y me pone: última inmersión, yo pensé poner en otra vida, pero lo deje en blanco y la chica me dice: última revisión médica? empecé a hacer memoria, prehistoria? en el neandertal? en tiempo de crisis? cuando el Clapés dice: si claro la del servicio del año pasado!!! y digo ,síííí!!!

Pasé la prueba de fuego, pero la Rosa del Alcaráz me decía desde un balcón: pero tú que haces aquí??

Consigo poner por primera vez el jacket en la botella, sin velcro y con la grifería girada. Jugada de tres puntos. Y los escarpines antiguos dos puntos y medio y sin pagar lo metemos todo en el barco y hacemos la foto de grupo,  yo alucinado, la nena decía: mirar arriba, pero todos fijamos la vista abajo, también es casualidad.

Recorrido por el mar, sin equiparse, yo pienso: esto no es como antes, que hacían carreras por tirarse los primeros.

Al llegar, yo equipado, a la voz de ya!!! podéis tiraros, espero que alguien lo haga, pero después de esperar, me tire yo, no pensé que decían que la corriente era fuerte y pasé la boya, esperando a mi pareja, el Pauner,  tuve que remar con unas aletas de criatura, hasta el barco, cansado como un burro.

En la inmersión, compenso y todo bien, un poco mas de peso de la cuenta, pero el Pauner estuvo totalmente controlándome a mí y a un par más . Langostas, morenas, escórporas, barracuda , salpas, doradas, sargos y coral amarillo, rojo, blanco y verde, que con bancos de peces y el agua tranquila formaron un espectáculo impresionante. El único que vio bien los mejillones fue el Barquet que en una sola cascara se llevo 4 haciendo el vermouth y a mí me salió un pequeño  pollo a última hora de la inmersión, que casi me ahoga, pero lo eche a la mar, el Barquet también quiso aportar su ADN en el mar, pero acabó cayendo de la barca con un ligero empujón.

De vuelta, dos pechitos en la roca y una chica que pasó de nosotros.

Cuando acabé con el traje y la ropa pensé: antes era más duro, todo va a mejor. Pero lo difícil a veces es tomarse una Vol lDamm, porque después de esperar, no hay manera.

En el vestuario, hay tres bañadores de mujer colgados, ¿Será mixto? No, solo era un secadero.

De camino al restaurante,Ufff, la playa llena, un calor de la hostia y nadie sabe bien donde vamos. Falta gente por llegar, salgo a la puerta, digo: Vaaaa y se piensan que ya vienen, salgo otra vez y pasa una rubia guapa y le digo pasa pasa y me toma por un camarero.

Por fin, una birra, entrantes, arroz al avecrem, una camarera con ganas y un golpe de suerte, al Martin no le sacaron la cigala, que con ansia se quería comer al final.

Lo cierto es que, más que la inmersión, el verdadero placer ha sido, estar otra vez con mis compañeros en el agua.

Un abrazo para todos ellos. QUINQUI.

Grupo-web-1MorenasVaquilla-suizaComidaFurio-de-Aigua-Gelida web

MAS IMAGENES (PINCHA AQUI)

Contacta amb l'ACE

a Agost 28, 2017

Si vols contactar amb l'Associació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Barcelona, envia un mail:

Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.

 

Peça de Roba Secció Muntanya 2017

a Agost 13, 2017
Hola a tots.
Com cada any la secció de muntanya ha preparat una peça de roba a un preu especial pels socis de la ACE i col·lectiu de Bombers. En aquesta ocasió és una segona capa de la casa Vaude. Concretament el model Vaude Bormio HalfZip.
 
Aquest model és una segona capa que és ideal pels esports de muntanya. Pels diferents materials que la composen, ens manté escalfats i a la vegada és molt transpirable. A més a més és una peça de roba elàstica i seca rapidament. Visualment amb la cremallera frontal curta i el coll alt és una veritable segona capa. En definitiva és l'acompanyament perfecte per les teves activitats preferides al aire lliure!
 
Més detalls:
- Materials elàstics, càlids, transpirables i d'assecat ràpid.
- Ecològic i Just.
- Zona pit i espatlles encoixinats.
- Cremallera frontal curta amb solapa superior.
- Coll alt.
 
Material:
- Material principal: 89% polièster 11% elastà
- Tela de contrast: 100% poliamida
- Folre de malla: 100% polièster
- Interior: 100% polièster
Polartec® Alfa 50g/m²
 
 
El preu en botiga és de 100€. Pels socis de l'ACE surt a 56€. El color de la peça serà blau clar.
 
Passeu pel torn B de Sant Andreu i pregunteu pel Hardcore o pel torn D de Sant Andreu i pregunteu pel Miguel Lopez Aceña. 
 
La roba es pagarà en el moment de l'encàrrec i la data límit de la comanda és el 10 d'octubre. Les peces encarregades s'entregaran a finals d'octubre.
 

Moltes gràcies.

 
 

Material en prèstec secció de Fotografia i Viatges

a Agost 11, 2017

Benvolguts companys/es, desde la secció de fotografia hem adquirit a través d'un projecte no realitzat  de la ACE el següent material que queda a disposició de tots els socis de la ACE: 

MATERIAL FOTOGRAFIC

- Calibrador Xrite Color Munki per calibració de monitors, impresores i projectors.

- Carta IT8 EGM per calibració de càmares.

- Caixa de llum Lastolite Cubelite 90cm

- Llibre "Calibrar el monitor" de Microgamma

- Llibre "Calibrar el monitor" de Hugo Rodriguez

- Llibre "Captura Digital y Revelado RAW" de Hugo Rodriguez

MATERIAL VIATGES

- Cargador Solar Panel RAWPower de 24W

- Cargador PowerBank 15000 mAh

El material de temàtica fotogràfica la podeu demanar al Lucas (TC-MJ) i el material de viatges a l'Alex Montón (TA-EX).

Cargadores solares

Buceo en Tossa "Mar Menuda"

a Agost 02, 2017

El pasado 27 de julio, un grupo de submarinistas, principiantes y veteranos, conocidos y desconocidos, nos encontramos en Tossa de Mar decididos a realizar una inmersión en la Mar Menuda. Quedamos a las 10h (aunque pocos llegaron a esa hora) en el agradable centro de inmersión l’Àmfora, donde una vez equipados nos dirigimos a la playa. Ya allí, y después de pasar calor con el traje puesto, nos sumergimos en el mar. Dentro del agua vimos bastantes morenas y en general, todo fue muy bien, menos por el hecho de que había un submarinista de pelo largo que no paraba de seguirnos, un tal Álvaro…debía de estar perdido.

Después de la amena inmersión, lo finalizamos todo de la mejor manera posible: con una comida y muchas anécdotas. 

tossa6Mar Menuda

 

    fisiocat-xs      travesa-xs1 logo-copy  logo cermasa 300 registrada  Logo-Casco-Antiguo